Nos proponemos una iniciativa que, sin duda, contribuirá a que el Plan Estratégico Departamental cumpla su fin esencial, ser un proyecto de ciudad desde la ciudadanía y para la ciudadanía. Un proyecto abierto y diverso, serio y compacto, un proyecto factible y acorde a la gestión de un departamento que traspasa sus límites físicos, administativos y que se prepara para los importantes retos económicos, sociales y de gobierno que ya están presentes y otros latentes.

El interés de participación demostrado en las Reuniones de Pequeño Formato celebradas en el mes de noviembre en el Departamento, hemos sumado el trabajo técnico y sectorial desarrollado por el Equipo Técnico junto a ciudadanos, profesionales y responsables de institucionales siendo éste el momento idóneo para exponer, compartir, debatir y consensuar cómo estamos, cómo somos y cómo queremos ser..

Entre todos estamos consiguiendo que Iglesia sea una ciudad más madura en la participación y responsable de su propio futuro. Por ello, hoy más que nunca, necesitamos unir al interés ciudadano y a los esfuerzos técnicos, la innovación, la ilusión y el compromiso de Mujeres y Hombres que quieren ser protagonistas de la Ciudad que viene.